10 mitos de cocina que podrían costarte la vida.

Existen mitos de cocina que muchos damos por sentado, pero ¿Qué crees? Podemos estar totalmente equivocados.

Existen muchos hábitos de cocina que aplicamos todo el tiempo, incluso desde hace generaciones en las familias, pero en verdad ni siquiera sabemos por qué lo hacemos.

Por eso pon mucha atención que aquí te daremos a conocer 10 mitos de cocina ¿Ciertos o falsos? Ahora lo sabrás ¡Pon mucha atención!

Loading...
VER MITOS

1.- Comer un alimento vencido

Obvio para esto indican la fecha de caducidad ¿Cierto? Pues ciertamente esta fecha solo indica a partir de que día el producto empieza a perder su calidad y nutrientes, así que hay alimentos que aunque se han vencido pueden seguir sirviendo, en especial las latas si son conservadas bajo buenas condiciones de higiene y temperatura.

2.- Descongelar la comida a temperatura ambiente

Puede ser un poco raro pues casi todos descongelamos los alimentos de esta forma, sin embargo al hacerlo las bacterias también empiezan a aumentar.

Por eso lo ideal para descongelar alimentos es pasarlos del congelador al refrigerador.

3.- Latas abolladas

Aunque siempre decidimos no comprar estas latas, la verdad es que aún pueden servir, bueno, siempre y cuando solo estén abolladas a los costados y no en la tapa, en la base o que no tenga perforaciones.

Mira También :  Asesinaron al millonario indio famoso por la camisa de oro más cara del mundo

Las que definitivamente NO debes comprar y mucho menos consumir son las que están hinchadas y/u oxidadas.

4.- El alcohol se evapora durante la cocción

Muchos piensan que al cocinar con alcohol, este se evapora, así que obvio no puedes ponerte ebrio ¿Verdad? Pues ¿Qué crees? Esto depende del tiempo de cocción.

Si la cocción es rápida casi el 85% del alcohol quedará en la comida, después de una hora a fuego lento quedará el 25% y al pasar tres horas solo permanecerá el 5%.

5.- ¿Cuánto tiempo duran las sobras?

Verás, las sobras solo pueden durar tres días conservando su integridad y nutrientes, así que si sabes que no comerás un alimento pronto, lo mejor será congelarlo, así durará bien por más tiempo.

6.- Guardar los huevos en la puerta del refrigerador

Aunque casi todos los refrigeradores tienen este compartimiento, lo ideal es dejarlos en su envase original y ponerlo en las repisas en lugar de en la puerta, ya que esto ayudará a evitar los cambios bruscos de temperatura cada vez que abras la puerta y así durarán bien por más tiempo.

7.- Rellenar botellas de agua

¡Uff! Esto es algo que casi todos hacemos muchas veces, pero si no limpiamos bien las botellas estamos ayudando al crecimiento de bacterias y obvio esto podría causarnos problemas de salud.

Mira También :  15 selfies que el diablo arruinó de una forma enferma y divertida

Aún podemos usarlas, pero ¡Ojo! Lo ideal es enjuagarlas con un poco de agua caliente, detergente para lavar platos y un cepillo de dientes que uses solo para tallar tus botellas.

8.- Guardar alimentos calientes en el refrigerador

Esto no es recomendable y no es por el platillo caliente, sino por el resto de los alimentos que están dentro del refrigerador, pues al introducir comida caliente bajará la temperatura y el resto podría echarse a perder, además podrías descomponer tus electrodomésticos.

9.- El teflón puede causar cáncer

Está comprobado que el teflón libera gases tóxicos arriba de los 370 grados, pero, seamos realistas, pues casi nadie los usa a esa temperatura.

Lo ideal será mantener la cocina bien ventilada y deshacerte de los sartenes que tienen esmalte o pintura en forma de líneas.

10.- Agregar aceite al agua de la pasta para que no se pegue

La verdad es que está comprobado que esto no ayuda para este fin, de hecho solo cubrirá la pasta evitando que absorba la salsa ¡Wow!

Loading...
Close