Mira la increíble función de los botones F. Parecerás todo un hacker…

Hoy en día la tecnología es indispensable para realizar cualquier actividad o trabajo, ya sea como herramienta de trabajo o como ayuda en tus actividades, sin embargo a pesar de que la mayoría usamos computadora desconocemos el uso y finalidad de los botones que están en la parte superior del teclado, así es las “F”, siendo más específicos de la F1 a la F12.

Ver completo




F12.

 

Aunque no lo creas estas teclas son de suma importancia y ayuda, de hecho muchas son atajos que pueden facilitar y agilizar tu trabajo, por eso aquí te diremos para que son ¡Uff! Ahora sí, terminarás tu trabajo en un dos por tres.
-Empezaremos con la tecla F1, esta es la primera y normalmente sirve para los menús de ayuda o casi en todos los programas, pero si necesitas algo de información extra, un tutorial o una guía, este es el ideal para ayudarte. Básicamente funciona como un botón de ayuda.

 -La tecla F2 la puedes usar para cambiar el nombre del archivo o carpeta que tengas seleccionado, así te ahorras el proceso de dar clic al botón derecho sobre el archivo o carpeta, buscar la opción de cambiar nombre y que nos envíe hacía el archivo de nuevo a cambiar el nombre ¿Ves todo el tiempo que puedes ahorrar?
-La tecla F3 te permite ir directamente a la pantalla de búsqueda, con esta podremos buscar en todo el contenido de la página web o del documento en que estemos en ese momento.
-¡Uff! Esta será tu salvación muchas veces, ya que te permite cerrar un programa abierto, ya sea un buscador, documento o hasta la cesión, incluso es de mucha ayuda cuando un programa se queda congelado y quieres cerrarlo, solo necesitas presionar el botón Alt y al mismo tiempo el de F4, verás que esto cerrará el programa.
Pero ¡Aguas! No vayas a cerrar sin antes guardar los cambios, aunque si el programa está atascado no tendrás opción.
-La tecla F5 es de mucha ayuda cuando navegas en internet, nos ayuda a sacar la información de la página web en la que estamos en ese momento para poder llegar a ella de nuevo.
Esta nos lleva a la página original, evitando que se actualice o si no se cargó de forma adecuada.
-La tecla F6 nos permite ir a la barra de direcciones dentro de un buscador, sin necesidad de usar el mouse ¡Wow! Además nos permite movernos por varios menús cuando usamos algunos programas.
-La tecla F7 nos ayuda en los programas de escritura como el Ms Word y los que se le parecen, esta nos permite corregir la ortografía de un texto. Solo necesitas pulsar F7 ¡Súper fácil!
-La tecla F8 nos da acceso directo al menú de inicio de Windows, este nos ayuda cuando tenemos problemas para iniciar, ya que podremos entrar al “modo a prueba de fallos” y ver la razón por la cual la computadora no enciende de forma normal.
-La tecla F9 la que menos usamos de todas las  “F”, pues casi nadie sabe para qué sirve, pero esta es de gran ayuda para usarse con las opciones de los programas de diseño o para refrescar o actualizar el documento de Word en el que estemos en el momento, pero ¡Ojo! Esto solo servirá si el archivo en el que estamos está de forma compartida.
-La tecla F10 tiene la función de mostrar los menús ocultos de la ventana en la que estemos, a los cuales también puedes acceder si presionas los botones “Alt Gr”.
-Si presionas la tecla F11 podrás acceder al modo pantalla completa mientras estés en un navegador de internet.
-La tecla F12  a veces nos hace hacer corajes, pues puede esconder la barra de tareas. En Word te enviará a la ventana de “guardar como”, mientras que si la presionas estando en una página web, te enviará a un menú avanzado (casi siempre solo lo usan los programadores).
¡Uff! Ahora sí, usarás la computadora como todo un profesional.

Mira También :  Conozca el secreto para no dejar rastro al buscar en Google
Loading...
Close